Una sencilla y muy útil receta para combinar con las carnes rojas, pato, foie, magret de pato, los bocaditos de morcilla de Burgos, tournedó de buey o ternera....las utilidades pueden ser múltiples y os invito a compartirlas conmigo si descubrís alguna de las que yo no haya mencionado.
Ingredientes:
- 5 cebollas tamaño grande
- 5 cucharadas soperas de azúcar
- Un chorrito de salsa de Soja
- Un golpe de pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Solo tenéis que picar la cebolla en juliana o a daditos pequeños (va a gustos) yo voy alternando según el trabajo que tenga. En juliana es más rápido y acabareis antes. Añadir el azúcar, el chorrito de salsa de soja, el golpe de pimienta y un buen chorro de aceite de oliva.
Una vez hecho lo ponéis al fuego a temperatura media (mi fuego es eléctrico y lo pongo en el nº 6). Veréis que la cebolla comienza a sudar y lo vais removiendo dejando después la cazuela tapada. Es muy lento, aproximadamente 1h. 30m. Vosotros mismos podéis ir subiendo la intensidad del fuego una vez veáis la cebolla dorada ya que el color debe ser algo más intenso, entonces deberéis de tener más cuidado y vigilar el fuego y mover la cebolla con más frecuencia, ya que sino corréis el riesgo de que se os pegue.
Una vez conseguido el color deseado, dejar enfriar y guardar en botes, en incluso en envases de cristal y llevarlos al proceso de ebullición (lo haremos en otro post) para poder almacenarlo como cualquier otra confitura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario