Ingredientes:
- 150 gr de salmón fresco sin espinas
- 1 cebolla
- 1 puerro (la parte blanca)
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- 4 huevos
- 1 bote de 250gr de nata liquida
- Eneldo
- Pan rallado
- Aceite
- Sal y pimienta
Elaboración:
Para comenzar picaremos tanto la cebolla como el puerro en brunoise y doramos en una sartén con un chorrito de aceite. Una vez hecho reservar.
En la misma sartén doraremos el salmón que habremos cortado en trozos y salpimentado previamente. Ojo! el salmón lo hemos de comprar sin piel ni espinas.
Una vez hecho lo dejamos enfriar y desmenuzamos con las manos.
En un bol amplio o ensaladera batimos los huevos, echamos el salmón desmenuzado, las verduras, nata liquida, eneldo al gusto y la salsa de tomate.
Todos los ingredientes se pueden triturar con la batidora o dejarlos con trozos que después encontraremos en el pastel. Va a gusto del consumidor. Yo prefiero dejar los trocitos.
Mientras preparamos el molde precalentamos el horno a unos 200º, untamos el molde con aceite y espolvoreamos con pan rallado, echamos la preparación y colocamos el molde en un recipiente más amplio para hacerlo al baño maría unos 50 min.
Dejar enfriar antes de cortar en porciones.
Truco: Yo cubro la superficie del molde con papel de aluminio para evitar que el pastel se dore demasiado y lo retiro cuando le faltan unos 15 min. El color es más homogéneo y la presentación es igual de importante que la elaboración, a mi parecer.
Buen provecho cocinitas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario