Sorpresa! mi marido me sorprendió con una variedad de setas fresquísimas con las que quise complacer a todos mis chicos (en casa todos son hombres). Me decidí por hacer un rissoto (arroz preparado a la italiana que lleva queso y otros ingredientes con una consistencia cremosa) de setas, apostaba por lo seguro, el arroz es un cereal sano y nutritivo y tiene cualidades que lo vuelven ideal en cualquier tipo de dieta o requerimiento nutricional. Por su bajísimo contenido en grasas, es un alimento excelente para mantener una buena salud cardiovascular siempre y cuando no se le incorporen grasas al cocinarlo, como sería el caso al cocinarlo con las setas.
Información adicional:
El componente mayoritario del arroz es el almidón y por ello supone una buena fuente de energía. Aporta unas 350 calorías por cada 100 gramos. Aporta un 7 por ciento de proteínas y es rico en vitaminas del grupo B, si se consume integral.
Dicho todo esto, os detallo los ingredientes.
Ingredientes:
- Aceite
- Sal y pimienta
- Arroz largo vaporizado (Me gusta esta variedad porque queda
- más suelto una vez cocido, tiene mayor tiempo de duración y agradece la congelación (al descongelarlo queda prácticamente igual que el primer día de su cocción.
- Surtido de setas (Ceps, Rovellons, Trompetas de la muerte, Camagroc, y Russinyols...)
- Un vaso de vino blanco seco.
- Una cucharada generosa de mantequilla (no margarina).
- Una cebolla mediana trinchada.
- Nata liquida para cocinar.
- Queso parmesano rallado.
- Un litro de caldo vegetal.
Dejamos derretir la mantequilla y cuando esté caliente incorporamos la cebolla y la sofreímos a fuego lento (mientras se sofríe la cebolla, llevamos a ebullición el caldo vegetal). Una vez dorada, añadimos el vaso de vino y lo dejamos reducir algo más de la mitad.
Echamos el surtido de setas que previamente habremos cortado un poco (según el tamaño y grosor de las mismas), removemos 5 minutos e incorporamos el arroz, tantos cucharones soperos como comensales en la mesa.
Lo movemos unos 10 min. o hasta que veamos que todo en general está bien caliente y el aspecto del arroz al moverlo queda suelto. Es entonces cuando le vamos echando los cucharones de caldo que debe estar hirviendo.
Dejamos que el caldo se embeba y continuamos echando más caldo, así sucesivamente hasta que el arroz este hecho, suelen ser unos 18min. de cocción.
Cinco min. antes de retirarlo del fuego, echamos un chorrito de nata liquida y movemos.
Retiramos del fuego e incorporamos el queso parmesano rrallado, tapamos y dejamos reposar hasta que veamos que el queso se ha fundido.
Listo cocinitas!! Ya podéis comer
No hay comentarios:
Publicar un comentario