Sugerencia para el fin de semana, por la noche, una receta ligerita y muy seductora, tanto si la acompañamos con unas copitas de cava, o no.
Ingredientes para 4:
- 12 gambas frescas de tamaño mediano.
- 1 manojo de cilandro.
- 2 cucharadas de pipas de girasol peladas.
- Media cucharadita de olivada.
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- 3 cucharadas de zumo de limón.
- Sal y pimienta negra.
Preparación:
Pelamos las gambas y cortamos por la mitad, eliminando el intestino y quitando las cabezas. Poner 4 gambas sobre un trozo de plástico grande, cubrir con otro de las mismas dimensiones y aplastar con un peso varias veces hasta obtener una lámina de gambas de unos tres milímetros de grosor. Repetir la misma operación con el resto de las gambas, hasta obtener 4 láminas recubiertas de plástico. Las guardamos en el congelador, una hora como mínimo.
Mientras desojamos 4 ó 5 ramitas de cilandro y las ponemos en el vaso de la batidora con la mitad de las pipas peladas, una pizca de sal, pimienta, aceite y el zumo del limón. Trituramos. Retiramos las láminas de las gambas del congelador y les quitamos el plástico, las colocamos sobre una fuente para presentar a la mesa o platos redondos grandes y planos (la presentación a mí me gusta más en el plato redondo). Aliñar con la preparación anterior, decorar con pipas y unas ramitas de cilandro fresco.
A parte se puede tener preparada la olivada reducida con un poquito de aceite y acompañar si se desea. Realza el sabor y la combinación es perfecta.
Buen provecho cocinitas!!
2 comentarios:
Nunca hubiera asociado las pipas al carpaccio, pero tiene muy buena pinta, gracias por compartir la receta!
Espero que te sirva para seducir, como digo en ella.
Un saludo y gracias por tu comentario:-D
Publicar un comentario