viernes, 3 de febrero de 2012

Tortilla de patatas trinchada con calçots y calabacín

La tortilla sea con patatas, con cebolla, con verduras...tiene multitud de variedades y es muy rica en cualquiera de ellas. Es un plato sencillo, fácil y económico.
Hoy os invito a conocer la tortilla de patatas (muy trinchadas) con calçots y calabacín.


Ingredientes:
  • 6 patatas grandes
  • 6 huevos medianos
  • 6 calçots
  • 1 calabacín
  • Aceite
  • Sal
El procedimiento es igual que si hiciéramos una tortilla de patatas, simplemente hay que pelar y lavar las patatas y el resto de los ingredientes. Una vez hecho, hay que trinchar las patatas, picar los calçots y el calabacín y sofreír en abundante aceite de oliva e ir removiendo hasta que estén todos los ingredientes dorados, salpimentar. Una vez hecho esto, batimos los huevos y los echamos al sofrito, removemos con movimientos circulares y mezclando todos los ingredientes, incorporamos el huevo y le vamos dando la forma homogénea y circular que deseemos.

Cuando veamos que los bordes están cuajados le damos la vuelta, sea con un plato grande y plano o con la misma tapadera de la sartén si es completamente plana.


Una vez le damos la vuelta, movemos un poco para que no se nos pegue y pinchamos con un tenedor para que el interior de la tortilla se cuaje.
El punto de cuajado va a gustos, en casa nos gusta dorada por fuera (sin que se queme el huevo) y al punto en su interior, ni muy cruda ni demasiado hecha.

Maravillosa "tortilla" tan simple y rica en cualquiera de sus variedades, fría o caliente, en plato o como pincho, en bocadillo o rellena, prácticamente lo permite todo.










Buen provecho cocinitas!

1 comentario:

Eva FS dijo...

El difícil arte de hacer tortillas y el fácil arte de comerselas...
Tiene una pinta genial, seguro que estaba deliciosa!