Hoy vamos a confitar unos tomatitos cherry que tienen múltiples utilidades para acompañar nuestros platos. Desde ensaladas, Foie, carnes rojas, quesos calientes o fundidos, pizzas….
Ingredientes:
- 9 cajitas de tomatitos cherrys. Los encontráis en cualquier frutería o supermercado. (Aconsejo la compra de los mismos cuando el precio de la caja esta bajo, ya que suele variar mucho el precio según la época del año)
- Tomillo
- Azúcar moreno
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Vinagre de Módena
Elaboración:
Primero poner a calentar el horno a unos 140º.
Con mucha paciencia y la ayuda de cualquier miembro de la familia o amigo, se cortan los tomatitos por la mitad. Las nueve cajas darán para rellenar completamente la bandeja del horno.
Se colocan los tomates con la parte plata hacia arriba, de manera que puedan ir adquiriendo el sabor de los ingredientes.
Se salpimientan, espolvoreamos ligeramente con el tomillo y cubrimos con azúcar. Echamos un chorrito de aceite de oliva y la misma cantidad de vinagre.
Introducimos en el horno aumentando su fuerza a 170º una media hora. Pasado este tiempo, veremos que los tomates han sudado y soltado agua, el azúcar se habrá disuelto y eso formará un jarabe agridulce que se irá evaporando conforme vayamos moviendo los tomatitos. Deberemos hacerlo cada cuarto de hora aproximadamente, o hasta que adquieran un color dorado y se haya embebido todo el jugo.
Retiramos la bandeja del fuego, con la ayuda de una espátula y sin dejar enfriar lo guardamos en un recipiente hermético que cerraremos y guardaremos una vez este frío.
*Sugerencia: Podéis guardar los tomatitos en botes de cristal cerrados con tapa de aluminio, cubrirlos con aceite de oliva (siempre de oliva) y llevarlos a ebullición unos tres cuartos de hora. Así obtendréis unos cherrys confitados y envasados al vacío casi sin fecha de caducidad.
Buen provecho cocinitas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario